Ejemplos publicidad racionalista
1.Librerías gandhi
Este anuncio es racionalista tanto en su argumento como en su pieza final: Su modo de expresar la idea de “tómate tu tiempo para leer” no podría haber sido expresada con menos, siguiendo la premisa de “menos es más” en la que se basa este movimiento. Con el anuncio que mostramos, las librerías Gandhi pretender potenciar la lectura entre sus consumidores, y, por lo tanto, que vayan a su librería a adquirirlo.
2. Silver Shadow
Otro ejemplo más sobre la estética racionalista en anuncios actuales. En este caso, es de la colonia Silver Shadow, en la que se nos muestra el anuncio y la cara de un modelo junto a ella. Por lo tanto, podemos decir que, estéticamente hablando, cumple las características del movimiento anteriormente citado.
3. Mc Donalds
MacDonalds, en esta ocasión, utiliza argumentos racionales a la hora de presentar su nueva hamburguesa (la crispy grill). Tanto dicho argumento, como su tipografía, como los objetos que en ella aparecen, nos llevan a pensar que nos hallamos ante un anuncio puramente racionalista.
Pero, pese a que MacDonalds no utilice mucho esta técnica, adjuntamos junto a este otro anuncio suyo que también se basa en argumentos racionalistas.
4. Denver Water.
Este anuncio, visto en Adpunch, nos muestra una campaña de ahorro de agua (argumento racional), enseñando de una manera muy simple la idea que quiere transmitir junto con la imagen que la acompaña: “utiliza sólo lo que necesites”. Como hemos visto en anuncios anteriores, pese a que no nos muestra el producto (entre otras cosa porque no hay ningún producto que mostrar), encaja perfectamente, tanto estética como funcionalmente, con el movimiento racionalista del que hemos estado hablando.
Pero, pese a que MacDonalds no utilice mucho esta técnica, adjuntamos junto a este otro anuncio suyo que también se basa en argumentos racionalistas.
4. Denver Water.
Este anuncio, visto en Adpunch, nos muestra una campaña de ahorro de agua (argumento racional), enseñando de una manera muy simple la idea que quiere transmitir junto con la imagen que la acompaña: “utiliza sólo lo que necesites”. Como hemos visto en anuncios anteriores, pese a que no nos muestra el producto (entre otras cosa porque no hay ningún producto que mostrar), encaja perfectamente, tanto estética como funcionalmente, con el movimiento racionalista del que hemos estado hablando.
5. Denim Revista NEO 2 Marzo 2004 - página 35
Un ejemplo más de estética racionalista con este anuncio de Denim, en el cual sólo aparece la marca y una parte del producto, deduciéndose de esta el todo: unos vaqueros (que son el producto anunciado)
Un ejemplo más de estética racionalista con este anuncio de Denim, en el cual sólo aparece la marca y una parte del producto, deduciéndose de esta el todo: unos vaqueros (que son el producto anunciado)
6. Ck one Revista Vanidad Diciembre - Enero 2009 4 y 5 páginas. CK ONE. (We are one. For all. For ever)
Otro de los anuncios que clasificaríamos como de estética racionalista debido a su escasez de elementos. Sólo se nos muestra el producto en al parte inferior, con un argumento sencillo “Somos uno. Para todos, para siempre”, mostrándose en la imagen diferentes tipos de personas (complementando el eslogan de la campaña). Su austeridad en elementos (tan sólo una fotografía, la imagen del producto, y el eslogan, transmiten más que si esto se hubiese tratado de transmitir mediante palabras, de ahí que lo contemplemos como uno de nuestros ejemplos.
7. SANTOS Revista ON Diseño 278 página 25
Este anuncio no nos muestra ningún argumento, pero sí que vemos, claramente, una estética racionalista. Tanto la organización de sus elementos, como estos, responde a la definición de este movimiento, plagado de lineas rectas y elementos geométricos, dando sensación de limpieza y orden: sin sobrar ningún mueble, pero tampoco sin faltar ninguno.
Este anuncio no nos muestra ningún argumento, pero sí que vemos, claramente, una estética racionalista. Tanto la organización de sus elementos, como estos, responde a la definición de este movimiento, plagado de lineas rectas y elementos geométricos, dando sensación de limpieza y orden: sin sobrar ningún mueble, pero tampoco sin faltar ninguno.
8. Cursos de alemán
Lo que trata de vendernos este anuncio son cursos de alemán, dándonos argumentos racionales sobre por qué ir a estudiar al Goethe Institut. Además, se limita a poner datos que puedan ser interesantes para el futuro alumno (como, por ejemplo, cómo ponerse en contacto con ellos o la información adicional que pueden obtener si se ponen en contacto con ellos). Por lo tanto, nos encontraríamos ante un anuncio racionalista en cuanto a sus argumentos. Pero su estética también nos muestra imágenes simples, poco elaboradas, que acompañan a la idea principal. No hay ningún elemento que sobre, ni ninguno que falte.
9. Motorola
En este caso también vemos una clara tendencia racionalista, tanto en el anuncio en sí, de colores blanco y negro y con un texto argumentativo que trata de las características y cualidades del reloj; como en el producto, de líneas cuadiculadas y centrado sobretodo en remarcar bien la función.
10. Ford Focus
En esta ocasión, es la marca Ford la que nos muestra su idea de que con su coche conquistarás la ciudad de un modo racionalista. Y hacemos esta afirmación debido a que, mediante una metáfora visual, eslogan e imagen expresan, de un modo muy simple, una idea clara: “La ciudad está a tu alcande con el Ford Focus”
11. Balance Natural Donald Vega
Pese a que este anuncio no tiene una estética muy racionalista, debido a que hay elementos que son innecesarios para expresar las ideas que quiere transmitir, sus mensajes sí lo son. Podemos afirmar que “Balance Natural Donald Vega” trata de convencernos de que son los mejores en asesoría legal mediante un discurso racional.
12. Corega Tabs
En este anuncio de Corega Tabs nos muestra argumentos racionales para usar, a la hora de lavar dentaduras postizas, este producto y no una pasta de dientes, por ejemplo, mostrando ejemplos ilustrativos reforzando dichos argumentos.
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