Visión gráfica y cronológica

Con tantos estilos coincidentes en el tiempo, tantas influencias, autores, etc. andábamos buscando una manera esquemática y clara de poder entender y hacer entender la época racionalista. En Il Design dalla A alla Z de Charlotte y Peter Fiell (editorial Taschen), encontramos en sus páginas finales una cronología desde antes de 1970 hasta el 2000 con los que los autores consideran los hitos más destacables del diseño. Podemos ver en imágenes la parte correspondiente al periodo racionalista. 


 



Navegando por la red nos hemos encontrado con una página en la misma línea, pero más completa. Se trata de una línea cronológica donde se van insertando, en el año que le corresponde, las fotografías de las piezas clave de la arquitectura, artes plásticas y diseño industrial (sillas). En paralelo se contextualizan los elementos culturales, descubrimientos y eventos que acontecen durante los diferentes años, con pequeñas frases.


Es obra del profesor de Proyectos 3 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, Javier Fernández García, en colaboración con sus estudiantes y tiene fecha del 2002. Incluimos una captura de pantalla del período correspondiente al Racionalismo, 1926-1945, y el link. Dejando el ratón sobre la imagen, nos aparece una leyenda con el título de la obra y clicando en las imágenes las ampliamos (recomendamos usar como navegador Internet Explorer).


Creemos que este tipo de trabajos ayudan a ver de una manera rápida y a entender más fácilmente, no sólo el movimiento racionalista, sino el resto de estilos y por ello hemos querido dedicarle una entrada.


0 comentarios:

Publicar un comentario